24 jun 2010

F1, rita, malos profesores, biblioteca, aire acondicionado

Estoy harta de la política de vida en este país!!! no estamos evolucionados!!!! además de la poca cordialidad que hay entre ciudadanos blablabla... (ahora no me voy a meter en esto) Estoy harta de que este país sea un país de servicios. Parece que la gente no sabe las consecuencias que trae consigo esta realidad. Todo el mundo se alegra por la copa américa, la f1, los juegos olímpicos (madrid 2008, madrid 2012, madrid 2016, madrid 2020 y un largo etc. yo soy de las que se alegra cuando le dicen que no va a ser la sede o cuando hay dudas sobre dónde se celebrará la copa américa). La gente dice "pero si esto es genial para el turismo y el crecimiento del país" y yo me cago en todos esos comentarios ignorantes y lo peor de todo es que rara vez entienden mi postura. VAMOS A VER!!! Tú de verdad crees que el turismo es la solución a la crisis..... tú has estado por Cancún?? tú quieres que españa se convierta en un país de ese estilo en el que la gente únicamente vive del turismo y de las preferencias de los destinos de los turistas??

Dejaros de tonterías e invertid dinero en lo que realmente es el futuro, EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN. Porque si tienes que depender de los avances tecnológicos de otros países estás en desventaja. En primer lugar les tendrás que pagar las patentes y en segundo lugar ellos ya habrán empezado a producir antes de haberte vendido la patente. Conclusión como siempre estamos a la cola.
Otra cosa que me cabrea mucho es que aquí nos formen y no nos den trabajo, el estado está invirtiendo dinero en formar a gente capaz para que luego se piren a otros países donde sí se les contrata. Véase el ejemplo de los médicos q se van a UK porque aquí no les da la gana contratar a más médicos CUANDO SÍ QUE HACEN FALTA!!!!!!!! Es indecente que las listas de espera en la seguridad social sean tan increíblemente largas cuando SÍ que hay médicos, lo que pasa es que no contratan.

Por otro lado están los malos profesores, se supone que ellos deberían formarnos bien y que les importase si la materia que explican la explican correctamente y de una forma que el alumnado la entienda correctamente. Porque al fin y al cabo lo que importa es eso señores, y no que en una asignatura de 3.75 créditos (que bien podría ser de 10) te embutan un buen tocho y bien rápido sin que los alumnos pillen nada SÓLO PORQUE HAY QUE DAR TODO EL TEMARIO!!! sin pararse a pensar en si deberían dar menos temario y que el alumno comprendiese bien lo que se le ha explicado.

Y para acabar poniendo verde a la universidad ahora hablaré de sus deplorables instalaciones de aire acondicionado y de los arquitectos que diseñan con el culo pensando que más vale hacer algo que sea bonito antes de que sea práctico, útil y eficiente. Lo que nos lleva a calatrava y sus mierdas de edificios y lo relacionamos con rita camps y la corrupción de TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS que son unos mierdas y que se aprovechan de la confianza que ha depositado el ciudadano en ellos para ROBAR.
Volviendo a la biblioteca, sus maravillosas instalaciones y su bien regulado aire acondicionado. La biblioteca central de la upv es un sitio muy particular... en invierno o vas con manga corta o te puede dar un soponcio del calor que hace y en verano, o te vas a estudiar con un polar o te congelas.... QUÉ VIVA EL CONSUMO RESPONSABLE DE ENERGÍA!!!!!! Les metes una queja del copón en la que les insultas con mucha educación y diciéndoles que te dan vergüenza y te comunican que tienes razón pero no pueden hacer nada respecto al aire acondicionado porque la biblioteca fue diseñada así (muy bien, fue diseñada así por un incompetente)

antes muerta que votar al pp



por cierto, me mola cómo degeneran los comentarios de las entradas meses después de su creación!!!

11 borrones:

La exorsister dijo...

Lo tuyo clep, es combustionar y cagarte en todo a la vez, jejeje

Cuando empecé a leer, pensé que te habían quitado la beca o algo, pero me parece más bien que hoy estás que muerdes con todo.

Yo tampoco votaré al pp en mi vida, pero es el psoe una opción? tengo un dilema....

H@n dijo...

yo voto en blanco, y lo hago (creo) en la misma ciudad que tu!) =O cosa que he descubierto hoy... xD

Me he pasado por recomendación de la Exorsister, que se ve que estamos igual de mala hostia hoy las dos xD

Lo de los aires acondicionados lo comparto hasta el infinito y más allá, peor ya no solo eso si no que las boibliotecas públicas en esta ciudad apenas existen! La de hospital... y... fin? Y encima con la mierda de horarios de funcionarios cagándose en que tengas o no exámenes. Vale, sí que hay más bibliotecas, epro las típicas de barrio con aforo de unas 100 personas, que eso no da ni apra empezar, la única biblioteca en condiciones es la de la UPV, que ni siquiera la UV!!!! Joder, ¿no somos un ciudad de estudiantes? Si hasta castellón tiene mejores instalaciones!

Vergüenza da que la bibliteca más asequible sea bancaja... y más vergüenza que la gente vaya allí a farandulear, y exhibirse!!!!


Por cierto hay como 5 o 6 avisos de bombas para esta semana, ¡viva la F1! ¬¬

Pétalo dijo...

Juas, la facultad de medicina de las palmas, es una copia exacta de una facultad de medicina en Suecia. EN SUECIA. Me dirás tú a mí que tendrán que ver los dos climas. LLega a los extremos de tener portaesquíes. Lo típico que aquí usamos un montón. Me parto.

Yo en politica no me meto porque me parecen todos el mismo perro con distinto collar.

Islander ! dijo...

Tus quejas son completamente normales, y a veces uno explota y lo grita al mundo. La política apesta. No sabría a quien votar la verdad, si total, estando en el poder casi todo son cagadas. Y sobre las Olimpiadas pues yo qué sé, no lo veo mal... No para que solucione la crisis, pero sí ayuda. Y bueno, es que algunos casi que vivimos del turismo, todo tiene su punto de vista, pero tampoco le quito razón a lo que dices.

peibol dijo...

¡Cómo está el patio!

No sé ni por dónde empezar para que el comentario tenga sentido, así que lo haré por guiones, para no perderme:

- Totalmente de acuerdo. La fuga de cerebros... y de trabajadores de cualquier rama, nunca podrá ser compensada por el hecho de que seamos un destino turístico. Que aunque tengamos los hoteles a revosar seguirá habiendo las mismas carencias para los ciudadanos. Eso sí, los guiris estarán de puta madre.

- Los profesores de universidad son un mundo aparte. ¿Por qué molestarse en hacer las cosas bien, si haciéndolas mal vas a seguir cobrando una pasta a cambio de muy poco trabajo? :s

- Hasta hace poco no había aire acondicionado en la sala de estudios de mi campus, que además no tiene ventanas. Imagínate estudiar ahí en pleno agosto, con todos los sitios ocupados. Es un infierno.

Eso sí, las tasas aumentan cada año.

PD. El PP never, pero como dice mi hermana, la otra opción (porque no nos engañemos, realmente sólo hay dos) tampoco es que sea para tirar cohetes :s

Sra.Potts dijo...

Inspira...

Oooohhhhhmm...

Expira... ah, no, joder, eso no! Espira, quería decir eSpira....

Ohhhhmmmm...

Inspira...

Oooooooooohm...

Espira...

Sra.Potts dijo...

Por cierto, veo que has estrenado etiqueta.

Muy gráfica, sí, sí.

EC-JPR dijo...

Uf, es muy tarde, así que os regalo un comentario críptico:
- Coño, pues la facultad de Medicina tiene una pinta acojonante. Y la biblioteca de la UPV abre 24h, cosa que en Navarra, con 15.000 estudiantes, es impensable (de nueve a nueve, excepto los domingos). ¡Y no nos quejamos!
- Lo de que hay médicos... discrepo. Una cosa es que se vayan fuera, y otra que se formen suficientes. Actualmente tendrían que formarse casi el doble de médicos cada año para suplir el déficit de especialistas (dato que posiblemente ignoren los que ponen el grito en el cielo con lo del cupo). El MIR oferta ~8k plazas/año, y la universidad española egresa ~4k.

@peibol:
Sin ánimo de reproche (que a estas horas sueno borde), hay dos partidos porque así lo quiere gente que piensa como tú. Esta es la madre del cordero.

peibol dijo...

EC-JPR

Sin ánimo de reproche también: ¡Todo lo contrario!

Pero es la eterna pescadilla que se muerde la cola. Como hay dos partidos mayoritarios la gente no se plantea votar a uno de los pequeños, y como no lo hacen, sigue habiendo dos partidos mayoritarios. Es un bucle.

No lo decía de forma categorial, como si no hubiera más opciones. ¡Desde luego que las hay! Y me daría con un canto en los dientes si algún día saliera adelante alguna.

Plan B: ¿Para cuando la opción de listas abiertas?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo tratado en esta entrada, actualmente estoy viviendo una situación parecida, tanto con la política, como con los profesores y las instalaciones para el estudio, y la verdad es que hoy en día la gente se preocupa más del bolsillo que del deber...

Ya concretando un poco, lo de la existencia "única" de dos partidos es algo obvio actualmente, pero yo al menos me niego a seguir fomentando esa faceta, que ya hemos pagado suficiente por nuestros errores, el hecho de votar a las minorías acabará haciendo que los partidos necesiten acuerdos entre ellos, y así abrirán los ojos (o al menos se puede soñar con ello...).
Lo de los profesores... por suerte en mi universidad hay algunos profesores que la verdad es que da gusto haber tenido clase con ellos, pero son una minoría generalmente. Muchos de ellos se dedican a publicar libros para aumentar más aún el dinero de sus bolsillos, e incluso cuando les demuestras que hasta el catedrático "la ha cagado" con errores garrafales en sus libro, miran hacia otro lado y no se paran a pensar en los alumnos, (porque luego es más fácil echar la culpa a los alumnos, que como nunca estudian...).

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Cleptómana en potencia, no soy una estudiante pero si he estudiado en mis tiempos jóvenes.
Y haciendo un inciso en la política, diré que a pesar de ser una persona de izquierdas, todavía no he conocido a la persona que pudiera ser mi líder, que tal si pensáramos en un voto en blanco, pero como tal, no para repartírselo entre los partidos mayoritarios.
No suelo ser una persona mal hablada, pero creo que nos falta a los españoles un par de... para poder tirar a toda la gentuza que come a costa de nosotros de sus puestos privilegiados, desde el más insignificante hasta los que habitan en el palacio de la Zarzuela.

Valentina