26 jun 2010

A propósito de Castelldefels.

Posteo para hablar del accidente de Castelldefels, pero no para hablar de las causas del accidente, ni de las responsabilidades, ni de los fallecidos, para eso ya está la prensa. Voy a hablar única y exclusivamente, del que a mi parecer, es la mayor víctima: El Maquinista.

Porque parece ser que lo único que importa de esta persona es saber si iba bebido, drogado o si cumplió las normas de seguridad.

A ver, no me toméis por una insensible de mierda, lamento el trágico final de estos pedazo de irresponsables las 13 (o 14, no lo recuerdo) personas que han muerto y de los heridos. Pero eso no significa que no sienta, también, una rabia descomunal hacia ellos. Y paro aquí, porque dije que no hablaría de las víctimas.

Vengo a hablar del Maquinista, para darle desde este, nuestro humilde basurero, mi APOYO, en mayúsculas, porque aunque no me siento capaz de entender por lo que estará pasando, me puedo hacer una idea.

Tiene que ser horrible ver a un grupo de personas en la vía (o a una sóla, me da igual) y saber que te los vas a cargar, que vas a pasarles por encima y no vas a poder evitarlo (porque, señores/as, para parar un mostrenco de semejantes dimensiones se necesita tiempo y una distancia más que considerable, cosas de las que no siempre se dispone). En definitiva, ha de ser horrible cargar con la muerte de alguien a tus espaldas, sin haber tenido ninguna culpa.

Y ya no sólo me refiero a los accidentes de este tipo. Todos los días hay casos de suicidio, con los que los maquinistas tienen que lidiar, pero de los que nadie habla. Porque lo único que sale en la televisión son esos accidentes en los que lo primero que se hace es follarse la presunción de inocencia del maquinista. Y ojo, que no estoy diciendo que no haya maquinistas que la joden, por irresponsables. Pero es que muy pocos se ponen en su lugar cuando pasa algo así.

En fin, que me cago en los retrasados que cruzan las vías por donde no toca y en los egoístas hijosdeputa que se suicidan tirándose al tren (me parece muy bien que se quieran suicidar, que hagan lo que quieran, pero que no involucren a una persona que no tiene nada que ver, y que tendrá que cargar con ello toda su vida).

Porque no sabéis lo triste que es ver llegar a casa a alguien a quien quieres, con la mirada perdida y vacía mientras llora como un crío, impotente, al contarte que hoy, en el curro, ha matado a una chica joven que se le ha tirado a la vía, y que lo último que ha visto de ella ha sido su cara, sus ojos.

8 borrones:

R* dijo...

Tienes toda la razón del mundo. Justo ayer comentaba lo mismo con mi familia.
un beso.

peibol dijo...

Ayer tuve esta conversación con una amiga. Están emperrados en inculpar al maquinista, cuando los únicos culpables de todo esto son los pobres desgraciados que se aventuraron a cruzar. Dicen que el paso de arriba estaba cerrado, pero que el de abajo era muy estrecho y tenían que esperar mucho. Pues a joderse toca.

A mí jamás se me ocurriría pasar sobre las vías de un tren; en primer lugar porque no estoy familiarizado con ellos como pa tenerles más miedo que los peninsulares, y en segundo porque es una temeridad absurda. ¿Y si me da un calambre? ¿Y si se me engancha un pie en la vía? ¿Y si me tropiezo? ¿Y si viene un tren de la nada?

Como solía decirme mi padre para que no cruzara en rojo, aunque no hubiera coches: "Más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto".

PD. El tren iba por debajo de lo permitido y se necesita un kilómetro para frenarlo. El maquinista está exculpado de cualquier negligencia, pero a ver quién le explica eso a la parte de su cabeza que piensa en los muertos...

EC-JPR dijo...

Es que no entiendes cómo funciona esto, pequeña.
Punto uno: yo NO tengo culpa.
Punto dos: justificar el punto uno.
Punto tres: si se trata de un cadáver, se refuerza el punto uno.

Si Halón Disparado no hubiese caído víctima de una portada de menéame, te pasaría un par de enlaces que seguro que te gustan.

Pétalo dijo...

Yo es que no entiendo en que hubiera cambiado que el maquinista estuviera bebido. A ver, si estaban cruzando por la vía!! Estamos tontos? Ni que el maquinista fuera haciendo eses! Es que no tiene sentido! Pobre hombre, no puedo imaginarme siquiera lo que debe estar sufriendo.

La exorsister dijo...

Cuánta razón tienes, esto es una prueba más de que los medios están más interesados en sacar el lado morboso de la historia, que la verdad. Es muy fácil ponerse de parte de los muertos, y darle un enfoque lacrimógeno. Asco de tele, asco de medios, asco de prensa.

Misaoshi dijo...

Aplaudo esta entrada.

Por diox, qué harta estoy con lo de que si el paso era estrecho, que si no vieron el tren (¿¿¿no vieron el tren?? ¡¡Ni lo escucharon!!), no vieron el "prohibido el paso por las vías"...

Y encima el culpable es el hijop. del maquinista, que tendría que haber frenado de golpe (claro claro) y haber ocasionado un descarrilamiento y más muertes.

Claro claro. La vida es así de simple en España. Los accidentes sólo ocurren cuando les pasa a otro. Cuando les pasa a uno mismo la culpa siempre la tiene otro.

Me da asco este tema. Y me da asco ver a las familias de las víctimas en la tele llorando diciendo que la estación estaba en malas condiciones. ¿Y por qué sólo ellos pasaron por las vías? Todos los demás cruzaron por donde DEBÍAN.

Lo siento por todos porque es una desgracia, pero es una desgracia bien buscada.

Respetad las normas.

cleptómana en potencia dijo...

:-*

Izaskun dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Hace años, en Alemania, el tren en el que iba atropelló a un suicida. Pensé que el pobre maquinista tendría que vivir con eso toda su vida. Que digo yo que hay formas de suicidarse sin joderle la vida al prójimo.