3 jun 2010

Este post no iba a ser así, no se que ha pasado, con lo tranquilita que estaba yo.

No tengo ninguna gana de actualizar el blog, pero está famélico el pobre, se nos está quedando en los huesos. Mira, puede que pase como con lo de los perros con eso de que guardan cierto parecido con los dueños. Que ahora mismo parezco una niña de la posguerra. Estoy harta de oír lloriqueos a mi alrededor de gente que quiere adelgazar y lo único que hace es quejarse por vicio. Me cago en la operación bikini. Que no sabéis lo frustrante y jodido que puede llegar a ser querer engordar y no poder, y no lo sabéis porque no me oís quejarme, lloricas, que sois unos lloricas.

Hostiaya, que estoy cansada de los victimismos y de tener que tragarme vuestros lamentos. "Ayyyyy, ya no se que hacer para perder estos cinco kilos" pues podríais empezar por cuidaros, por hacer ejercicio, por tomaros en serio la dieta y por dejar de calentarnos la cabeza al resto, que a mi cinco kilos de más me evitarían tener que soportar vuestras miradas de uy a esta chica seguro que le pasa algo, con lo delgada que está, fijo que no come y no me quejo, pesaos de los cojones.

Gente con sobrepeso, basta ya de llorarle al mundo. Basta ya, joder. QUE LA MAYORÍA DE VOSOTROS NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA POR EVITARLO. Nada excepto quejarse de que la sociedad os trata mal. Y no os digo que eso no pase, pero permitidme decir algo al respecto: MIS COJONES.

Me paso vuestros victimismos por el forro, y os diré por qué: porque os pensáis que sois los únicos fustigados por la sociedad y eso no es cierto, pero a vosotros os la suda, por que es más cómodo llorar porque la gente os llama gordos. Bueno, pues os jodéis. Y os jodéis como hacemos la gente que estamos más delgados de lo habitual y a la que nos ponéis la etiqueta de enfermos sin tener ni puta idea.

La sociedad tiende cada vez más a la obesidad, y ver a una persona con sobrepeso no llama tanto la atención como ver a alguien extremadamente delgado. Y estoy más que harta de que esté mal visto hacer alusión a la gordura de alguien, y sin embargo se puedan hacer todo tipo de comentarios (y especulaciones) sobre los delgados, como si a estos no tuviera porque molestarles ni hacerles daño.

Los delgados tienen que aguantar continuos comentarios del estilo de "oye, que delgado estás, que pasa, que no comes?" "joder, no te dan de comer en casa?" "si estás así es porque no comes" ...como si no pasara nada, como si estar continuamente escuchando ese tipo de comentarios y especulaciones sobre tus hábitos alimenticios no tocara la moral, como si se nos pudiera mirar como si fuéramos bichos raros, como si con los delgados estuviera permitido hacer el gilipollas.

No todas las personas que estamos más delgadas de lo habitual estamos enfermas, muchas nos pasamos la vida intentando coger algo de peso, aunque sólo sea por evitar vuestros comentarios graciosos y no tan graciosos. Y creedme, es duro.

A algunos llega un punto en el que nos la suda, pero a otros les supone toda una vida de complejos y de inseguridades. Pero da igual, porque nunca serán tan desgraciados ni lo pasarán tan mal como los gordos.

Y después de todo esto, he de decir que no, no tengo nada contra los gordos, el sobrepeso no me parece, ni de lejos, objeto de burla. Al contrario, me parece algo muy serio. Y si alguien, después de haber leído esto, piensa eso, es que no se ha enterado de la misa la mitad.

Lo que me molesta de todo esto os lo resumiré con un ejemplo. Decidme que os parece más grave: que le digan a una persona "joder, que gordo estás, no comas tanto" o que le digan "joder, que delgado estás, a ver si comes" Qué os parece más insultante?? Porque yo tengo claro que me tirarían a los leones si le dijera a mi vecina del 3º que está como un tonel, y sin embargo yo tendría que sonreír y poner cara de tonta si ella me dijera que estoy como un fideo. PUES LA OFENSA ES LA MISMA. Y aquí, o follamos todos, o la puta al rio.

10 borrones:

peibol dijo...

¡Bravo! ¡BRAVO! ¡Fiiiiuuíí! (silbido) ¡Si señor!

Me quito el sombrero y lo que haga falta. ¡Qué pedazo de post, y qué verdad más grande!

Yo estoy en ese lado, en el de los que se supone que no comen nada (cuando en realidad soy un bosta) y han de aguantar comentarios lastimeros y consejos.

Hablar de la doble moral y lo políticamente correcto es una constante en mi blog, pero ya ves que nunca me había dado por este tema, y eso que me toca muy de cerca.

No sé si te habrá pasado (igual no, porque en el tema de las tallas de mujer, lo habitual es que primen las pequeñas), pero cada vez que voy a comprar ropa y veo que es toda gigantesca, una parte de mí piensa: ¡Y luego los gordos lloran porque no hay ropa para ellos! ¡Pero si está toda aquí! :s

Un saludo y muchos aplausos, de un flaco que también quiere coger kilos.

Pétalo dijo...

Jajaja, precisamente llevaba yo unos días pensando escribir un post del mismo estilo pero al revés, XD. Yo, sinceramente, no soy de hablar del físico de nadie si no es para decir cosas buenas. Pero...lo de quejarse por estar flaco ya me parece un poquito de vicio.No lo digo por la gente a la que le molesta que se lo digan, y en realidad ellos se sienten bien. Sino a la gente que a lo mejor te ve a dieta, o lo que sea, y se pone "es que estoy muy flaca, voy a comerme un bollo gigante a ver si engordo, porque buf, lo paso fatal". Y tú te quedas con cara de "ya quisiera yo pasarlo así de fatal". Quiero decir, entiendo que si te lo dicen en plan "estás enfermo" molesta, y mucho, pero es que eso es más una cuestión de la educación de la gente,que una cuestión de que estar delgado sea un problema. Pero yo si tuviera que elegir, preferiría ser muy flaca, a ser muy gorda. Ya no solo por la estética, sino por la salud y demás. Además de que un flaco siempre puede ponerse ropa aunque le quede grande, pero un gordo le cuesta mucho más. No sé, me parece un problema peor la obesidad.
Los comentarios absurdos existen para todos, habrá gente a la que el pelo rizado le parezca feo, o gente a la que los clavos le parezcan el horror, yo que sé, gente estúpida hay en todos lados. No les hagas caso, si seguro que estás toda buena!! Sabes que te digo, que a la gente absurda se la puede follar un pez!! La belleza está en el interior y usted mejor que nadie debería saberlo señora Potts!! Cantenos!!

Josep dijo...

Pobre puta y pobre rio.

H@n dijo...

Bueno, creo que no te había comentado antes, pero os he leido un par de veces.

Si después de decir en mayúsculas que la mayoria de gordos no hace nada por evitarlo, y que nos jodamos por llorar cuando la gente nos llama gordos, pretendes que para haber entendido el texto creamos que no tienes nada en contra y te parece algo serio... te podías haber ahorrado ciertas expresiones.

No te discuto que la delgadez, delgadez extrema o caquexia involuntaria no sean traumáticas, que no den pie a burla y que éstas sienten igual de mal que el resto, pero también los gordos te podríamos decir que no haces nada para evitarlo. Por que cada cual lo ve desde su punto de vista. Por ejemplo, yo que estudio medicina, se que existen y he visto que se recetan a gente con casos parecidos una serie de bebidas que no sacian en abundancia (o sea que puedes comer más cosas, no son sustitutivos) y pueden llegar a tener hasta 2000 calorías que el más de lo que necesita basalmente una persona, si a eso le añades ingestas normales de alimento, por mucho metabolismo acelerado y factores genéticos que tengas SE ENGORDA (aunque sean 3,5 u 8 kilos), y eso es más fácil, por que solo tienes que comer, que el contrario.
Por ello, los gordos podríamos deciros exactamente lo mismo, que si no lo haceis es porque en le fondo no quereis. Y puede ser igual de injusto, depende qué casos.

Vale que este es tu post, y tu blog y dices lo que te da la gana y como lo piensas, pero me parece muy hiriente.

La gente con obesidad, que ya no sobrepeso, no lo tiene tan fácil para adelgazar como se cree. Cuando se intenta, y después de entre 7 meses y un año de comer la mínima cantidad (1000-1300 calorias) y hacer todo el ejercicio que pueden... resulta que sus organismos se acostumbran y dejan de adelgazar o incluso... sorpresa ¡vuelven a engordar! ¿Y tu te crees que eso es evitable? Pues es mucho menos que el caso contrario, genetica, biológica y quimicamente hablando. Y eso sin contar que tengan o no hipotiroidismo.

Todos los casos extremos son malos, e injustos y dan pie a burla. Y todos queremos lo que no tenemos. (Cualquier obeso mataría o moriría por tener lo que tu consideras problema y para ellos es la panacea. Del mismo modo que supongo que a ti o a alguien en circustancias parecidas, le daría una paliza a las tias engreidas que teniendo un normopeso se quejan y hacen gilipolleces, esto creo que un gordo también lo haría xD).

Y por mucho que vosotros penseis que las tallas son grandes, y nos quejamos de vicio, dejame decirte que con un IMC que no llega a obesidad, solo sobrepeso, no es nada fácil encontrar talla, y menos de pantalón (sobretodo para chicas).
Ejemplo práctico con un IMC entre 27-28, la talla de pantalón rondaría la 46-48 o incluso 50 (dependiendo de características anatómicas), y esas tallas se ven las justas y si se ven.

De todos modos, te repito, que puedes decir lo que quieras, y que comparto que la burla es igual de injusta de cualquier modo, y que entiendo que por cuestión social, sean vuestros casos los menos "valorados" por ser menos comunes. La sociedad es injusta con todos por igual, supongo xD

Sra.Potts dijo...

Bueno, a ver, por partes.

Peibol, me alegro de que te haya gustado, resulta gratificante encontrar a alguien que realmente sepa lo que es, y el hecho de que hayas nombrado "la doble moral" me lo ha terminado de dejar claro.

Pétalo,Estamos de acuerdo en muchas cosas, sobre todo en el último párrafo (eso sí, no canto, nena, que pueden caer melones :D). Tampo hablo jamás del físico de nadie,a no ser que sea para decir "que buen@ estás, joder" igual que jamás se me ocurriría decir "voy a comerme un bocata de chorizo" delante de una amiga que esté a dieta, hijoputismos los justos.
Soy consciente de que practicamente nadie está agusto con su físico, y de que la mayoría de la gente me diría que preferiría estar muy delgada a estar muy gorda. Lo que me da rábia, es eso, que porque la mayoría piensa que es mejor estar delgada a que te sobren kilos, se piensan que tienen vía libre para opinar y para especular sobre ti, para calificarte de anorexica si hace falta o para insinuarte que vomitas lo que comes. Si total, no tiene porque molestarte, estás delgado, y eso es mucho mejor que estar gordo. Lo que a mi me jode es la doble moral de la que hablaba Peibol, que a los gordos se les permita ofenderse cuando se hace alusión a su gordura, y los delgados no podamos hacerlo.

Josep, pobres ambos.

Hola H@n, Gracias por pasar y por comentar de una forma tan educada, esperaba una carnicería hacia mi persona, oiga.
Te leo de vez en cuando, aunque creo que tampoco he comentado nunca. Tenemos algunas cosas en común, excepto el tema de este post xD.

El hecho de que escribiera en mayusculas, que la mayoría (y ojo, que por algo puse "mayoría" y no "todos") no hace nada por evitarlo, es porque todos los dias veo gente que que se queja de que le sobran kilos, y en los que se dan diferentes situaciones:
- o no hacen nada (y cuando digo nada, me refiero a ni ejercicio, ni dieta, ni nada)
- o gente que hace dieta y mientras me la cuentan se comen una napolitana de chocolate. Se que las dietas son jodidas, también conozco a gente que las llevan a rajatabla, lo pasan fatal, y además no les sirve para nada.

Y no, no tengo nada en contra de los gordos porque lo sean, lo que me jode es que los comentarios más hirientes hacía las personas de mi condición, vienen generalmente de personas con sobrepeso (al menos a mi me pasa).

Por supuesto que hay personas delgadas que no hacen nada por evitarlo, igual que hay gordos que tampoco lo hacen.

Yo también estudio medicina, y también se que existen unos batidos hipercalóricos e hiperproteicos que se pueden combinar con la dieta e incluso pueden utilizarse como única fuente nutricional. Además, añadiré que están malísimos, porque llevo como cosa de 2 meses incorporandolos a mi dieta, y NO HE ENGORDADO.

Y claro que los gordos pueden decirnos exactamente lo mismo!! Tú has dicho "y puede ser igual de injusto" y lo que yo intento decir con este post, es que LO ES, es igual de injusto, pero eso la gente se pasa por el arco del triunfo, y por eso a mi se me tildaría de cabrona si le dijera al de al lado que está gordo, y a él no se le diría nada por llamarme a mi flaca.

En cuanto al tema de los tallajes, en fin, no recuerdo haber escrito nada en el post al respecto, y si no lo he hecho es porque considero que en ese tema si que salen perdiendo las personas con sobrepeso.

La virgen, menuda biblia he escrito, lo siento, pero es que 23 años de comentarios y oscuras especulaciones, una acaba hasta las gónadas.

Oye, y suerte con AP ;)

H@n dijo...

Bufff, pus gracias por contestarme tu también con educación, ya pensaba que me baneabas o algo ^///^

Lo de las tallas me salido porque también he leido el comentario de Peibol y lo he escrito todo al porrón.

Respecto a lo demás, estamos de acuerdo en todo, si te fijas, solo que no he podido reprimirme en escribirte otra biblia (perdón por el rollo) porque como puedes imaginar yo estoy hasta los mismo del "no haces nada para evitarlo", ha sido la frase clave. Pero entiendo tu postura, de verdad.

Sobre los batidos, si que lo siento, en "mi planta", todos los pacientes habían conseguido una media de 3 kilos a los dos meses. Yo no los he provado, y pensaba que estarían buenísimos, si te digo la verdad xD

A mi siempre me ha parecido y he sentido hiriente hacer referencia a cualquier cualidad demasiado destacada de cualquiera, porque la diferencia acompleja: muchas tetas/muy pocas, mucho pene/muy poco, muy alta/muy baja... Lo que quiero decir es que entendería y consideraría ofensivo que un gordinflón te llamara flaca (bueno, menos si es cubano, que allí lo usan para todo xD)

Va, y ya lo dejo y no me enrollo más. Gracias por no tomartelo como un ataque personal ni nada =)

Y lo de AP... ejem... gracias, pero... buuuuuf

La exorsister dijo...

Yo milito en el bando de las que tenemos sobrepeso, y la verdad es que hago poquito por evitarlo. Hacer dieta es como mi eterna asignatura pendiente y continuo motivo de discusión en mi casa. Pero no me da por ir por ahí lamentándome o metiéndome con los flacos.
En cualquier caso son algunos comentarios inocentes de los demás los que me hacen sentir mal, pero especialmente porque me recuerdan que tengo que tomar cartas en el asunto y que no debo posponerlo más.

Sra Potts, te doy la razón en tu queja... no es justo que la gente diga lo que le salga de los huevos sólo porque estás flaca. Si a mí me puede molestar lo que diga la gente en relación a mi aspecto físico, tú estás en todo tu derecho de que te moleste también.

¿Hacemos un intercambio de kilos?

Alvaro dijo...

estimad@s zampabollos y/o anoréxicos (si, lo de mi diplomacia es meramente vocacional)

creo que no es preciso que entréis en disquisiciones sobre metabolismo y genética, el origen del conflicto, en mi opinión, tiene mas que ver con una máxima inmutable de la naturaleza humana y uno de los principios de la psicología social:

para una inmensa mayoría de la población no hay nada mas gratificante que identificar (y en según que casos señalar) las debilidades ajenas en una eterna búsqueda inconsciente del individualismo.

Uno puede asumir estas circunstancias o luchar contra esa dinámica pero viene a ser como nadar contracorriente: agotador e inútil.

Sra.Potts dijo...

H@n, no pruebes los batidos, hazme caso :D (bueno, en frio son pasables, calientes son bastante vomitivos. Tienen una textura muy...muy...puagg)

Exorsister, cuándo dices que hacemos el transvase?

Alvaro, tu estás muy bueno, así que tu opinión no cuenta :D largo de este post!!

Anónimo dijo...

"o follamos todos, o la puta al rio" ajajajajaj muy buena esta expresión. =)